INSTITUTO
GUTEMBERG
CICLO ESCOLAR 2013-2014 GRADO: 4º. GRUPO: “A”
GUÍA
CORRESPONDIENTE A LA SEGUDA EVALUACIÓN
ESPAÑOL
1.- Lectura de comprensión
2.- ¿Qué es una paráfrasis?
3.- ¿Cuáles son los tipos
de acentos que hay y cuando se utilizan?
4.- ¿Qué son los antónimos?
5.-¿Qué son los sinónimos?
6.-¿Qué son los homónimos?
7.- ¿Qué es una rima?
8.-¿Qué es una familia de
palabras léxicas?
9.- Realiza 10 ejemplos de
familias léxicas
10.-¿Qué es un croquis?
11.-¿Cuáles son los tipos
de carteles que hay y donde los podemos encontrar y utilizar?
12.-¿Qué es una sigla?
13.-¿Qué es una
abreviatura?
14.-Realiza 5 ejemplos de
abreviaturas y 5 de siglas
CIENCIAS NATURALES
1.-¿Qué representa en plato
del Bien Comer?
2.-¿Qué grupos de alimentos
vienen en el plato del Bien Comer?
3.-¿De acuerdo a la jarra
del buen beber cuanto debemos tomar de refresco, agua mineral y de sabor?
4.-¿Quién aporto al mundo el proceso llamado
pasteurización?
5.-¿Qué es la reproducción?
6.-¿Cuáles son los órganos
sexuales femeninos y masculinos?
7.-¿Cuándo un ovulo y un
esperma se unen qué forma y como se llama el proceso?
GEOGRAFÍA
1.- Localización de estados
al norte, sur, este y oeste.
2.- Localización de estados
de acuerdo a su clima, vegetación y
cultura
3.- Escribe que entidades
colindan con Estados Unidos
4.- ¿Qué localidades
colindan al sureste de México?
5.- ¿En cuántas entidades
está dividido el País y cuál es la intención?
6.- ¿Cuáles son las
regiones de México donde llueve menos y por lo tanto sus climas son secos?
7.- ¿Qué es simbología?
8.- ¿Qué es la escala?
9.- ¿Qué es la rosa de los
vientos y dibuja una?
10.- ¿Qué río hace frontera
con México?
CÍVICA Y ÉTICA
Estudiar derechos,
sentimientos, acciones buenas y malas,
como reaccionarías ante una situación incómoda para ti o para algún compañero,
obligaciones, etc.
HISTORIA
1.- Localización de
Mesoamérica, Aridoámerica y Oasisamérica en el mapa
2.- Características
culturales, de las mismas áreas culturales
3.- ¿Qué es década?
4.- ¿Qué es milenio?
5.- ¿Qué es siglo?
7.- ¿En qué lugares dormían
los nómadas ante las inclemencias del clima?
8.- ¿Cuál era el producto
que hizo que los nómadas se volvieran sedentarios?
9.- Estudiar lo de pinturas
rupestres,
10.- Mesoamérica
consideraban muy importante el maíz. Según estos grupos, ¿Qué crearon los
dioses con esta planta?
11.- ¿Qué alimento es de origen americano que seguimos consumiendo?
MATEMÁTICAS
Realizar ejercicios de
sumas, divisiones, multiplicaciones, notación desarrollada, problemas
matemáticos, etc.
Clasificación de triángulos
y sus ángulos.
El reloj, en segundos,
minutos, horas y por medio o un cuarto de hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario