Yahoo! Babel Fish

domingo, 27 de octubre de 2013

AVISO IMPORTANTE PARA 4to. "A" Maestra Claudia Ivethe

Hola chicos Buenos Días este aviso es para confirmar lo del día de muertos:

Papitos,  para el día viernes día de muertos, el vestuario será una pantalón negro, una camisa de manga larga de cuello de tortuga, zapatos negros  y una máscara de calavera, la cual deberá traer resorte para poner y quitarse fácilmente.

También deberán traer una guitarra de cartón.

Por otro lado Claudia deberá venir primero de niña con su vestido y peinada a tres cuartos de cabeza con una colita y un moño de cualquier color y después se cambiará por el pantalón negro y su camisa. (Aserrín negro)

Yolo y Ximena deberán venir  de vestido primero y luego se cambian. (Las dos aserrín negro)

Alejandro deberá venir con un saco extra, barba, bigote y cejas con canas y una cámara fotográfica, el no trae guitarra. (Aserrín negro)

Felipe debe venir caracterizado de Diego Rivera. (Checar fotos de cómo vestía). (Aserrín café)

Andrea debe venir vestida de Frida en calavera (pintada),  checar vestuario que se envió y si no checar cualquier vestimenta de Frida Kahlo, peinarla de trenza circular alrededor de la cabeza, (como coronilla). (Aserrín café)

Valeria debe venir caracterizada de Frida Kahlo de cualquier vestimenta y el peinado de trenza circular a la cabeza (coronilla). (Aserrín café)

Alan y Juan Pablo deberán traer un carrito de cartón sólo la parte frontal. (Aserrín café los dos)

Luis deberá traer extra una batita de doctor.

Todos deberán traer un poster de Frida Kahlo tamaño mediano de preferencia.

Les recuerdo papás que deben traer para el miércoles la veladora de vaso mediana, el kilo de aserrín. (Enrique, Alan, Gabriel y Luis,  aserrín amarillo)

Quien falte de enviar su papel picado favor de hacerlo lo más pronto posible.

Gracias por su apoyo.

Y Nuevamente coloco la guía para el que no la haya podido bajar de la plataforma.


INSTITUTO GUTEMBERG
                                                                         CICLO ESCOLAR 2013-2014 GRADO: 4º.    GRUPO: “A”
                                                                       GUÍA  CORRESPONDIENTE A LA SEGUDA EVALUACIÓN
ESPAÑOL

1.- Lectura de comprensión

2.- ¿Qué es una paráfrasis?

3.- ¿Cuáles son los tipos de acentos que hay y cuando se utilizan?

4.- ¿Qué son los antónimos?

5.-¿Qué son los sinónimos?

6.-¿Qué son los homónimos?

7.- ¿Qué es una rima?

8.-¿Qué es una familia de palabras léxicas?

9.- Realiza 10 ejemplos de familias léxicas

10.-¿Qué es un croquis?

11.-¿Cuáles son los tipos de carteles que hay y donde los podemos encontrar y utilizar?

12.-¿Qué es una sigla?

13.-¿Qué es una abreviatura?

14.-Realiza 5 ejemplos de abreviaturas y 5 de siglas

CIENCIAS NATURALES

1.-¿Qué representa en plato del Bien Comer?

2.-¿Qué grupos de alimentos vienen en el plato del Bien Comer?

3.-¿De acuerdo a la jarra del buen beber cuanto debemos tomar de refresco, agua mineral y de sabor?

4.-¿Quién  aporto al mundo el proceso llamado pasteurización?

5.-¿Qué es la reproducción?

6.-¿Cuáles son los órganos sexuales femeninos y masculinos?

7.-¿Cuándo un ovulo y un esperma se unen qué forma y como se llama el proceso?

GEOGRAFÍA

1.- Localización de estados al norte, sur, este y oeste.

2.- Localización de estados de acuerdo a su clima, vegetación  y cultura

3.- Escribe que entidades colindan con Estados Unidos

4.- ¿Qué localidades colindan al sureste de México?

5.- ¿En cuántas entidades está dividido el País y cuál es la intención?

6.- ¿Cuáles son las regiones de México donde llueve menos y por lo tanto sus climas son secos?

7.- ¿Qué es simbología?

8.- ¿Qué es la escala?

9.- ¿Qué es la rosa de los vientos y dibuja una?

10.- ¿Qué río hace frontera con México?

CÍVICA Y ÉTICA

Estudiar derechos, sentimientos, acciones  buenas y malas, como reaccionarías ante una situación incómoda para ti o para algún compañero, obligaciones, etc.

HISTORIA

1.- Localización de Mesoamérica, Aridoámerica y Oasisamérica en el mapa

2.- Características culturales, de las mismas áreas culturales

3.- ¿Qué es década?

4.- ¿Qué es milenio?

5.- ¿Qué es siglo?

7.- ¿En qué lugares dormían los nómadas ante las inclemencias del clima?

8.- ¿Cuál era el producto que hizo que los nómadas se volvieran sedentarios?

9.- Estudiar lo de pinturas rupestres,

10.- Mesoamérica consideraban muy importante el maíz. Según estos grupos, ¿Qué crearon los dioses con esta planta?

11.- ¿Qué alimento es de origen americano que seguimos consumiendo?

MATEMÁTICAS

Realizar ejercicios de sumas, divisiones, multiplicaciones, notación desarrollada, problemas matemáticos, etc.

Clasificación de triángulos y sus ángulos.

El reloj, en segundos, minutos, horas y por medio o un cuarto de hora.

Deseandoles un bonito domingo, los veo el lunes con muchas ganas de estudiar y trabajar.

NOTA: Las tareas están suspendidas hasta el día miércoles que concluimos los examenes, recuerden que me tienen que entregar la pintura el día del examen y sus lecturas completas el mismo miércoles, lo del Tlacuhilo para quien no lo ha entregado es el día viernes sin falta; y los que falten de entregar guías , diario, etc.,  sólo tienen hasta el miércoles. (no habrá otro día de revisión).

BONITA NOCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario