Yahoo! Babel Fish

martes, 5 de noviembre de 2013

Vocabulario Maestra Claudia Ivethe 4to.

Buenas noches chicos, lo prometido, les estoy poniendo vocabulario del mes de noviembre - diciembre y los problemas de la tarea diaria. Sólo busquen los que se adecuen a lo que se solicita en la tarea diaria.

Tarea del la semana del 4 al 8 de noviembre del 2013

Lunes: Español cinco ejercicios de adverbios, cinco de verbos en infinitivo
Martes: Ilustrar el tema de la cultura olmeca, tarea diaria y elaborar en media cartulina un cartel de puntualidad y aseo (cada niño se le notifico de cual es el que elaborarán)
Miércoles: Traer para el día viernes un ticket de compra de cualquier lado (se necesita que traigan los precios con décimales), hacer 4 rectas una de 8 en 8, la otra de 9 en 9, la otra de 4 en 4 y la última de 12 en 12 hasta cubrir 10 cm, de la regla. (checar ejemplos del cuaderno de matemáticas) y traer en sucio lo del tema que les toco para exponer el día viernes (grupo étnico)
Jueves: Ilustar el tema de la cultura maya (checar cuaderno), elaborar un dibujo con el tema libertad en el cuaderno con una acción que conlleve esa palabra.
Viernes: Libro alfa y su tarea diaria.

Papitos favor de enviar lo del libro del Tlacuhilo, pegar el temario y hacer las caratulas correspondientes al mes de noviembre. Gracias por su apoyo. Favor de checar el tema de los niños ya que exponen el día viernes.


INSTITUTO GUTEMBERG 4to. “A”

VOCABULARIO CORRESPONDIENTE A NOVIEMBRE -  DICIEMBRE
 
Barnices    caducidad     cancioncilla     codornices     constelación      contingencia      despacio     desperdiciar     espacio    especie    centro    emergencia      mecer     negligencia       oscurecer     reacción     reducir     relación      reducir     reproducir    tenencia    velocidad     afligir     agüero      aguerrido        aguijón      águila      amortigüe       antigüedad        apogeo      bilingüe       contagiar      fragüe        geofísica       germinar      gestación        gestual       glosario      glotón      greca         gremio         gruta            guiño       inteligente       lengüeta       monaguillo       negligente       paragüero          plagiar     recoger      refugiar       refulgente     regente    resurgir       rugido  huerta

PROBLEMAS MATEMÁTICOS
1.- Un navegante no quiere que sepan cuántos años tiene y siempre que le preguntan dice: Tengo 384 meses con 472 días. ¿Cuál es mi edad?

2.- Un litro de gasolina cuesta $4.00 ¿Cuánto costarán 87 litros?

3.- Un niño sale de campamento durante 4 semanas. Su familia paga $283 por día ¿Cuál es el costo total de ese campamento?

4.- Un lote de 5 vestidos idénticos cuesta $1985, ¿Cuánto cuesta cada día?

5.- 37 personas se reparten algunos dulces de forma equitativa. Cada persona recibe 158 dulces y sobran 4, ¿Cuántos dulces había en total?

6.- Un avión sale de Santo Domingo a las 11:00 hrs. Con 47 minutos y vuela directo hacia el Sur, aterriza en la Paz, Bolivia a las 17:26, ¿Cuánto tiempo duro ese viaje?

7.- Un satélite recorre 57 648 km. Para dar una vuelta alrededor de la tierra en un día, ¿Cuántos kilómetros recorrió en 17 días? Y ¿Cuántos kilómetros recorrió en una semana?

8.- un año tiene 365 días y 6 horas. ¿Cuántas horas tiene un año?

9.- ¿Cuántos collares de 53 perlas pueden elaborarse con 294 perlas?

10.- En el evento de la solidaridad que se celebra cada año en la escuela, se recaudaron 125 000 pesos con boletos que costaban $12.50 cada uno. ¿Cuántos boletos vendieron?

Y PASANDO A LO DIVERTIDO "MIL FELICITACIONES POR HABER MEJORADO POR MUCHO EN SU LECTURA, ME DA MUCHO ORGULLO CONTAR CON UN GRUPO QUE SE ESMERA Y SE ESFUERZA EN SER SIEMPRE LOS MEJORES, NOS FALTA TODAVÍA MÁS ASÍ QUE NO DUDO QUE SIGAN TRABAJANDO ARDUAMENTE PARA LOGRARLO"  LOS QUIERO MUCHO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario